Green B Trimble Tech High Sch
Home of the Bulldogs

CONTENTS

SPORTS

SPORTS MEDICINE

FORMS

STATS

RECRUITING

OTHER

MEDIA

IHIGH LINKS

Sports Medicine » Tips from the Trainer - In Spanish


CONSEJOS DEL ENTRANADOR ATLETICO

Es probable que su hijo/hija llegue a casa quejándose de dolores de cuerpo  o de estar adolorido.  Esto es normal ya que  el nivel de competencia  incriminará a través de su desarrollo en el programa atlético.  El distrito escolar  emplea un entrenador atlético quien esta entrenado a administrar y tratar lesiones que ocurren durante las prácticas y competencias.  Si tiene algunas preguntas acerca de la salud y bienestar de su hijo/hija por favor comuníquese con el entrenador atlético al 817-815-2586 (Jason.Braud@fwisd.org) o llame a la secretaria de la escuela al 817-815-2500. 

Aquí hay algunos consejos que puede tener en mente cuando su hijo/hija se queje de estar adolorido o lesionado:

1.        Nunca aplique calor a una lesión reciente.  Siempre aplique hielo por 15-20 minutos para reducir  lo hinchado y el dolor.

2.       Chichones y moretones son normal y deberían ser tratados con el método conocido como R.I.C.E.  Este método consiste de (R) descanse  la área lesionada, (I) aplique hielo 3-4 veces al día por 15-20 minutos, (C) compresión, envuelva la área bien ajustada con un pañuelo o algo semejante, y (E) Eleve la parte del cuerpo al nivel o a arriba del nivel del corazón. 

3.       Es requerido que todo estudiante consulte con el entrenador atlético o con el director técnico antes de visitar a un medico.

4.       Cada persona que visite a un medico debe tener un documento emitido por este y traer de regreso al entrenador atlético.  Esta forma debe declarar el estado en que se encuentra el alumno y cualquier instrucción especial.

5.       El entrenador atlético tiene contacto con varios médicos y ortopédicos especialistas en el área. El entrenador puede hacer las citas necesarias para asegurar la aceleración de la diagnosis. 

6.       Infecciones, tal como “Staph”, pueden ser prevenidas.  Por favor mantenga todas las heridas limpias y cubiertas durante actividades.  Lave la ropa de práctica a diario y no permita que su hijo/hija comparta toallas, jabón, o algún otro artículo personal. 

PÓLIZA DE SEGURO PARA ATLETAS

El propósito de esta sección es para explicar la póliza de seguro accidental que el distrito escolar de Fort Worth proporciona  a todos los atletas del distrito. 

Todos los estudiantes que participan en atletismo, bajo las regulaciones y jurisdicción del distrito, están cubiertos bajo esta póliza de seguro.  Sin embargo, este seguro no cubre todos los gastos.  Es una póliza secundaria que ayuda a pagar todos los gastos que no sean cubiertos bajo el seguro principal de la familia. 

Los estudiantes están cubiertos bajo la mejor cobertura  de seguro de UIL del distrito escolar.  Esté consiente que no todos los gastos están cubiertos por esta póliza.  Es recomendado por el Departamento Atlético de que se haga todo el esfuerzo para conseguir seguro primario en caso de un accidente o lesión.  Esto reduce los gastos económicos que se puedan llevar si se requiere cirugía o tratamiento  prolongado.  En casos de lesiones, los padres deben consultar con el entrenador atlético o director técnico antes de llevar a su hijo/hija al medico.  Si usted falla en consultar de antemano con el entrenador o técnico, se pierde su derecho a una reclamación de seguro cubierta bajo el plan escolar.  Por favor haga nota de que aunque su hijo/hija tenga seguro primario y usted no quiera reclamar el seguro del distrito, todavía se tiene que consultar con el entrenador atlético o director técnico antes de visitar a un medico.  Para más información, por favor comuníquese con en entrenador técnico. 

1.       Si su hijo/hija esta lesionado, consulte con el entrenador atlético o director técnico.

2.       Debe hacer una reclamación con su seguro primario.

3.       Debe de completar una reclamación de seguro de la escuela y entregar al entrenador atlético.

4.       El seguro de la escuela compensara según la guía de beneficios.

5.       Si no tiene seguro primario, el plan de la escuela será el seguro primario.

6.       Tratamiento clínico debe de empezar 90 días de la fecha de la lesión. 

7.       Este plan no cubre condiciones preexistentes tal como: problemas con la visión, condiciones cardiacos, asma, ataques y la diabetes. 

8.       La reclamación de seguro debe ser entregada  a la compañía de seguro de la escuela dentro de  los primeros 90 días. 

9.       Es la responsabilidad del padre/guardián que mande las cuentas al seguro de la escuela para ser procesados. 

10.    El distrito tiene varios hospitales y médicos con los que trabaja a diario y quienes aceptan el seguro de la escuela.  Comuníquese con el entrenador atlético para más información.