QUIENES SOMOS?

DOCUMENTOS

COMPARTIR

MICROSOFT OFFICE

MATERIAL TALLERES

APTITUD FISICA

PLANIFICACION

ESTANDARES

MATERIALES EDFI


NOTIFICACIÓN A MADRES, PADRES O TUTORES LEGALES


NOTIFICACIÓN A MADRES, PADRES O TUTORES LEGALES DE LOS ESTUDIANTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA AL COMENZAR Y FINALIZAR CADA AÑO ESCOLAR


El Programa de Educación Física, adscrito a la Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos, seleccionó el concepto de aptitud física como el mas significativo para el desarrollo de la clase.De acuerdo al enfoque de significado personal que se presenta en los Estándares deContenido y Expectativas de Grado 2011, se espera que el estudiante pueda dominar, participar, poseer, conocer y valorar la actividad física. Como parte de la formación del estudiante en un ser Integro y capaz de seleccionar las actividades de movimiento que mejor respondan a sus intereses, se estableció la Carta Circular Núm. 1-2011-2012. En la misma se establece que la evaluación de los componentes de aptitud física relacionados con la salud, se llevarán a cabo al comenzar y finalizar cada año escolar. Entiéndase durante el mes de agosto y mayo, respectivamente.

La evaluación consiste en una batería de pruebas estandarizadas con el propósito de indicar los niveles de actividad física y el índice de masa corporal. La evaluación temprana de la aptitud física permite adquirir conciencia sobre la importancia de los beneficios que ofrecen las actividades de movimiento y la buena alimentación. Los componentes de aptitud física relacionados con la salud son: tolerancia cardio-respiratoria, tolerancia muscular, fuerza, flexibilidad y composición corporal. Para cada uno de los componentes se realizarán varias pruebas y los resultados de las mismas serán sometidos a través de un Registro Electrónico que procesará los datos y permitirá obtener el perfil de cada estudiante y un reporte a Madres,Padres o Tutores Legales.


Para continuar leyendo baja el Memorando oprime aqui.