CONTENTS

TRAVEL PACKAGE

Documents/Documentos

SCHEDULE / ITINERARIO

EVENTS

BREAKING NEWS

MEDIA

IHIGH LINKS

Home » Basketball News

PUERTO RICO, PANAMA Y DOMINICANA ARRANCA EN LA COPA...

June 22, 2012
Copa del Caribe



PR supera Panamá apertura Copa Little Lads

Deporte…

Basket…

Ilustrado…

SANTIAGO

Francisco VICENTE

El combinado femenino de Puerto Rico superó a Panamá, 44 -  23, en el choque inaugural de los 16 años de la Copa Little Lads & Lassies de Baloncesto del Caribe, que se juega aquí del 21 al 25,  con 54 equipos y 580 atletas, de estos dos países y República Dominicana, dedicado al Voluntariado Jesús con los Niños.

Las puertorriqueñas, ejerciendo un dominio del juego todo el trayecto se llevaron la primera mitad 26 - 14, definiendo ahí mismo el encuentro de la  Puerto Rico Little Lads & Lassies, patrocinado por McDonald’s y Malta Morena, inaugurado en el Gran Arena del Cibao.

Desmaries Rivera con 14 puntos fue la mejor anotadora de las triunfadoras y por las derrotadas, Nayari Dickson marcó 7.

PN y SAMEJI

En otros partidos de la amplia tanda inicial de los 16 años de la Copa Little Lads, Pueblo Nuevo y SAMEJI sacaron la mejor parte ganando 7  y 5 partidos, de los 32 programados.

Pueblo Nuevo tuvo registro de 3 - 0, en 8 años; 2 - 0, en 9 años, y otros dos éxitos en 17. 

SAMEJI, en cambio, logró 2 - 0, en 12 años, y  después consiguió 1 - 0 en 12, 13 y 17 años.

Puerto Rico, además de ganar en femenino, también salió airoso en los 16 años masculino.

Equipos como los del Juan Antonio Alix, La Vega, Los Trinitarios, GUG y Plaza Valerio también alcanzaron victorias en la jornada de apertura.

Ceremonia

La ceremonia inaugural  arrancó con el desfile de los equipos de Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, dándole paso luego a la interpretación a los himnos nacionales de esos países.

De inmediato el panameño Frank Archibald, tuvo a su cargo la bendición del certamen.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente – fundador de la Puerto Rico Little Lads, tuvo a su cargo el discurso central, y luego le siguieron en el podium: El viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, y Marcos Pichardo, de la ABASACA.

Carlos Vásquez, presidente de la Copa de Basket del Caribe, junto a su padre Cheo entregaron placa de reconocimiento a Magdalena Veras de Martínez,  del Voluntariado Jesús con los Niños, que agradeció de inmediato.

A continuación los atletas Der Vaswani, de Panamá; Paula Andrea Siaco, de Puerto Rico, y Jefrey Flores, de Dominicana tomaron el juramento deportivo.

Al cierre la señora Veras Martínez en compañía de los Vásquez, Ottenwalder y Pichardo, así como de más invitados realizó el saque de honor.

El  certtamen que se juega por cinco días en Santiago, con 54 equipos y 580 atletas  de ambos sexos desde los 8 años, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 años en el Gran Arena del Cibao, y en los techados de Plaza Valerio, SAMEJI, Pueblo Nuevo e INVI, culminará el lunes 25.

Pie de Foto

Estas son las chicas de Puerto Rico, que vencieron a Panamá en la jornada inicial.  Foto cortesía.  Ramón CABRERA.


Details 385 Views
Tags Copa del Caribe • Publisher
Rate This Article
Thanks for rating this article!
Share This Article  
Facebook
Google

Partner